Estás leyendo
Un biofertilizante que hace crecer frutas al doble de su tamaño

Un biofertilizante que hace crecer frutas al doble de su tamaño

Un biofertilizante que hace crecer frutas al doble de su tamaño

Investigadores de la Usach y la Universidad de Chile son los creadores del emprendimiento científico “Nutrisato”, un bioestimulante y fertilizante ciento por ciento natural, en etapa de experimentación, capaz de hacer crecer frutas y verduras en mayor tamaño, cantidad y nutrientes.

“Sus propiedades como bioestimulante y fertilizante le permiten al cultivo estar mejor preparado para realizar fotosíntesis lo que posteriormente va a ayudar a la formación de flores y frutos”, explica Alejandro Muñoz, del Laboratorio de Bioquímica Vegetal y Fitorremediación de Usach.

“En cuanto a su función como bioestimulante, incrementa la biosíntesis de fitohormonas que estimulan el crecimiento y la floración, y fortalece en las plantas su Resistencia Sistémica Activada (SAR), que es como su sistema inmune, lo que significa que están mejor preparadas para resistir el ataque de plagas y enfermedades, entre otros efectos”, especifica.

Te podría interesar
Proponen nueva técnica para combatir al greening en cítricos

Hasta el momento, Nutrisato ha sido aplicado en pimentones, tomates y ajíes. “Estos últimos, además de haber crecido en tamaño, lo han hecho en mayor cantidad”, complementa  Rodrigo Ferreira. En una próxima etapa esperan hacer pruebas en nuevos cultivos como uvas, manzanas, tomates, paltas, nogales y flores.

Ver comentarios (2)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.