Estás leyendo
Una clase magistral

Una clase magistral

Exportaciones de vinos presentan incremento en volumen y valor en primeros meses de 2015

Lanzan primera guía para el docente con enfoque en formación de competencias aplicado a la educación técnica profesional.

La iniciativa se  enmarca en su objetivo de capacitar a equipos docentes de liceos técnicos con un enfoque basado en competencias, con miras a ofrecer a los jóvenes una formación con perspectiva de una inserción laboral altamente probable y, a su vez, una oferta de personal con las calificaciones pertinentes que las empresas requieren ante los cambios tecnológicos y organizativos-

El programa  Vinculación de la Industria Vitivinícola- Educación Media Técnica Profesional (EMPT),  es  inédito y  está activándose de manera piloto en 13 liceos de la VI y VII región, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

En el lanzamiento, que se efectuó en Santiago y en la VII región, participó en forma especial uno de los más importantes expertos en la materia en el mundo, Leonard Mertens, con más de 35 años de experiencia, asesorando procesos de vinculación entre la formación técnica profesional y las empresas.

La Guía del Docente permitirá un acercamiento efectivo a nuevas modalidades de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, que contribuirá a que los jóvenes avancen e integren el desarrollo de sus competencias con el manejo de las tecnologías pertinentes y, con ello, una mayor movilidad y mejores oportunidades laborales.

Te podría interesar
San Jorge Packaging a la conquista del mundo en el uso de la tecnología de atmósferas modificadas

“Este es el comienzo de un proyecto que puede traer grandes dividendos para el país. Como promover el desarrollo regional, evitar la deserción escolar y aumentar la tasa de ocupación laboral”, sostuvo Mario Pablo Silva, Presidente de Vinos de Chile.

“La iniciativa de Vinos de Chile va ser parte de una historia trascendental de los liceos técnicos. Estamos viendo acciones concretas, que influyen en el futuro de nuestros alumnos. Nos están entregando con sus talleres de capacitación herramientas transversales, y nos estamos conectando en forma real con la Industria, con una visión de futuro positiva, con alumnos entusiasmados”, asegura Pedro Salazar, Director del Liceo Técnico Profesional El Tambo.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.