Cuatro focos que marcarán el futuro del empleo agro
El mercado laboral en Chile será uno de los principales focos de atención económica para el 2024, reconociendo el hecho que las cifras se han ido deteriorando gradualmente postpandemia.
Cargando...
La industria de la uva de mesa está realizando fuertes campañas de promoción en Corea del sur, ya que es el segundo destino de las uvas frescas chilenas, dentro de Asia. Según estadísticas de Asoex, durante la campaña 2015-2016, Chile envío un total de 32.825 toneladas de uvas frescas a Corea del Sur, mientras que […]
La industria de la uva de mesa está realizando fuertes campañas de promoción en Corea del sur, ya que es el segundo destino de las uvas frescas chilenas, dentro de Asia. Según estadísticas de Asoex, durante la campaña 2015-2016, Chile envío un total de 32.825 toneladas de uvas frescas a Corea del Sur, mientras que en lo que va del año (01 de septiembre 2016 al 06 de abril de 2017) ha exportado 32.479 ton., lo que representa un aumento de un 1% en comparación a igual periodo de la temporada pasada.
Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, comentó que con estas campañas lo que se busca es incentivar un mayor consumo de las uvas chilenas, pero a la vez, posicionar el producto dentro de los consumidores en un periodo, en el cual, se busca consumir productos frescos, dulces y sanos. “Las uvas de mesa representan casi el 75% de nuestras exportaciones de frutas frescas al mercado coreano, por lo mismo es importante impulsar su consumo. Dentro de este monto las variedades Thompson Seedless, Crimson Seedless y Red Globe son las principales”.
Según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea, las uvas de mesa se ubican dentro de las 10 frutas preferidas por los coreanos, situándose como la principal fruta vendida en la cadena E-Mart, y como la segunda en Lotte Mart.
Por lo que Chile comenzó las campañas de promoción, mediante degustaciones y llamativas exhibiciones desarrolladas en diversas tiendas de las cadenas de supermercados E-Mart y Lotte Mart de Seúl. El lanzamiento oficial de la campaña contó con la participación del Embajador de Chile en Corea del Sur, Fernando Danús y el Agregado Comercial de Chile en ese país, Patricio Parraguéz, quienes difundieron la disponibilidad y características de calidad e inocuidad de las uvas frescas chilenas, en un evento que contó con una importante participación de medios especializados de Corea.
Get the latest news right in your inbox. We never spam!
El mercado laboral en Chile será uno de los principales focos de atención económica para el 2024, reconociendo el hecho que las cifras se han ido deteriorando gradualmente postpandemia.
INAPI entregó el Sello de Origen a uno de los productos más tradicionales de la zona del Huasco, nos referimos al aceite de oliva. Es el resultado de un trabajo liderado por los productores de la zona locales, y el apoyo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). El Subsecretario de Economía y Empresas de Menor […]
A writer is someone for whom writing is more difficult than it is for other people.
Continue reading uninterrupted with a subscription
Vestibulum euismod, leo eget varius gravida, eros enim interdum urna, non rutrum enim ante quis metus. Duis porta ornare nulla ut bibendum
Robert Edition
6 minutes ago